Por resolución de 7 de marzo de 2018, de la Presidencia de las Cortes de Castilla y León, se crea la sede electrónica de la Secretaría General de apoyo a las instituciones propias de la Comunidad de Castilla y León.La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en sus artículos 13 y 14 reconoce el derecho de los ciudadanos a relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas, como ya lo hizo, en un principio, la actualmente derogada Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.
Un elemento básico en esta relación es la sede electrónica, definida en el artículo 38.1 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, como aquella dirección electrónica, disponible para los ciudadanos a través de redes de telecomunicaciones cuya titularidad, gestión y administración corresponde a una Administración Pública, o bien a uno o varios organismos públicos o entidades de Derecho Público en el ejercicio de sus competencias.
La Ley 4/2013, de 19 de junio, por la que se modifica la organización y funcionamiento de las Instituciones propias de la Comunidad de Castilla y León, crea en su artículo 6 la Secretaría General de apoyo a tales Instituciones, para prestarles asistencia en funciones de gestión material para su necesario funcionamiento ordinario, en aquellos ámbitos que no estén directamente relacionados con las funciones específicas de cada institución.
Esta Secretaría General depende directamente de la Presidencia de las Cortes de Castilla y León.